Censo de aves dentro del proyecto Agricultura y Biodiversidad

0
171

AGUILAR. Hace pocos días se ha llevado a cabo un censo de aves cinegéticas, aves cantoras y rapaces dentro del denominado The Framework Project en el entorno de la laguna de Zóñar de Aguilar. Los censos los han llevado a cabo Gonzalo Varas y Cristóbal Reina y se realizan a través de la APP CensData del Observatorio Cinegético. Sirven para evaluar el resultado de las labores agrícolas desarrolladas por los agricultores con el fin de mejorar la reproducción de la perdiz roja.

Hay que recordar que el pasado noviembre se presentó un proyecto pionero denominado  “Agricultura Sensible a la Biodiversidad”. Plantea como objetivo diseñar y desarrollar un nuevo método de agricultura alternativa que combina la mitigación de los problemas agrícolas y la conservación de la biodiversidad.

Se trata de un proyecto europeo, inédito en nuestro país, que se está realizando en una zona de estudio de 350 hectáreas correspondientes a fincas experimentales ubicadas dentro del coto de Aguilar de la Frontera.

Se intenta formar una red o grupo de agricultores “avanzados” que tendrán la capacidad de actuar para mejorar el medio agrícola, favoreciendo a las especies y decidiendo, cómo y cuándo se realizan las actuaciones.

Tal y como se explicó en la presentación del proyecto este grupo de agricultores se apoyan en la figura del  “Facilitador”, perteneciente a la Fundación Artemisan, que realizará la monitorización de las actuaciones, supervisando las actividades de gestión de la biodiversidad, así como la implementación, el seguimiento y la evaluación de las mismas, ayudando a que los agricultores lleguen a realizarlo por ellos mismos.

La Sociedad de Cazadores de Aguilar auspicia y apoya este proyecto en nuestra localidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO NATURAL.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.