El FC Aguilarense disputará la nueva Copa Provincial

0
522
Un partido de liga del Futbol Club Aguilarense

AGUILAR. La Federación Andaluza de Fútbol ha presentado en su Asamblea General, a través del director de competiciones y nuevo presidente-delegado, Martín Torralbo, la nueva Copa Provincial que se celebrará con la intención de atraer y fomentar otras categorías de fútbol.

El sistema de competición aprobado por unanimidad será mediante sorteo, sin cabezas de serie, con un ganador por cada una de las 8 provincias andaluzas. En el caso del FC Aguilarense  quedará encuadrado en el grupo de Córdoba junto a Palma del Río, Lucecor, Peña los Leones de Pozoblanco, Castro del Río, Bujalance, El Carpio y Peñarroya-Pueblonuevo.

Respecto a las fechas de esta novedosa competición a doble partido serán las siguientes:

  • Cuartos de final: IDA (4-5/09/2021) y VUELTA (11-12/09/2021)
  • Semifinales: IDA (12/10/2021) y VUELTA (6/01/2022)
  • Finales: IDA (9/04/2022) y VUELTA (16/04/2022)

OPCIÓN DE JUGAR LA COPA DEL REY

Con esta iniciativa, el FC Aguilarense podría tener opción de jugar la Copa del Rey por primera vez en la historia si se llegase a dar las siguientes circunstancias:

Ser campeón de Córdoba en la Copa Provincial. Seguidamente habría una eliminatoria por sorteo a doble partido contra otro campeón de Andalucía occidental (ida el 4-5 de junio y vuelta el 11-12 de junio).

En caso de vencer, entraría en octavos de final de la Copa Andalucía para enfrentarse por sorteo a un tercer o cuarto clasificado de División de Honor occidental. Sería a partido único en casa.

La siguiente ronda, cuartos de final, se disputaría a doble partido y por sorteo ante un primer o segundo clasificado de División de Honor occidental.

Si los blanquiverdes lograran llegar hasta semifinales, jugarían a doble partido y en sede neutral, logrando el vencedor el billete a Copa del Rey, y además jugará la final de la Copa Andalucía frente al vencedor de la zona oriental.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.