Culmina la consolidación en los accesos a la Torre del Homenaje

0
269

AGUILAR. Ya han finalizado los trabajos de consolidación en los accesos y el interior de la Torre del Homenaje del Castillo de Aguilar.

La obra, que comenzó el pasado mes de abril, se ha centrado en tres elementos clave. Por una parte los accesos a la propia torre constituidos por la poterna y la escalera.

Por otra parte se ha actuado en los muros y enlucidos de la propia Sala del Homenaje. Esta intervención se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 28.412 euros de Diputación dentro de la línea de ayudas para la protección y conservación de bienes inmuebles de patrimonio histórico y a una aportación municipal de 18.941 euros. En total se han invertido 47.354 euros.

El concejal de Cultura, Antonio Cosano, ha explicado que “estamos gratamente satisfechos con los resultados de esta intervención ya que ha permitido recuperar los accesos a uno de los espacios más emblemáticos de nuestro castillo, la torre del homenaje”.

Cosano ha añadido que, además, “ha permitido la retirada de elementos metálicos que distorsionaban el entorno favoreciendo el embellecimiento de nuestro yacimiento”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Aspecto de uno de los accesos antes de la actuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.