Un radar con muchas multas entre Aguilar y Puente Genil

0
4995
Radar móvil

AGUILAR. La llamada “Operación Verano” de tráfico comienza este viernes 2 de julio y con motivo de las vacaciones la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer que la provincia de Córdoba estará controlada por 44 radares activos, de los cuales 14 son fijos y 30 móviles.

Entre ellos, la A-304 (carretera Aguilar-Puente Genil) en la que se localizará un radar móvil en los puntos kilométricos 0,00-16,70, midiendo la velocidad en ambos sentidos. En 2019, este control de velocidad registró 238 multas por exceso de velocidad en el kilómetro 1,2 superando la velocidad permitida en un tramo de 80 kilómetros por hora, siendo así uno de los radares que más multaron en las carreteras cordobesas.

OTROS RADARES QUE AFECTAN A LOS AGUILARENSES

Habrá otros radares en puntos tradicionalmente transitados por los conductores que llegan a Aguilar o parten desde Aguilar. Así los fijados en la autovía A-45 en dirección a Málaga. En concreto el más cercano en el kilómetro 52,3 entre Monturque y Lucena. En este caso el radar está operativo en el sentido Antequera – Córdoba.

Y en esta misma autovía hay otros radares en los kilómetros 103, 118, 125 y 134. Los tres últimos en sentido Málaga y  el primero en sentido Córdoba.

Tampoco se puede olvidar el radar ubicado en la carretera N-331 (antigua nacional a Córdoba) que cuenta con un radar de tramo entre los kilómetros 33 y 46.

Según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación, bajo el lema “No estropees este verano que tanto nos merecemos”. Este año será la cifra más alta de la historia en España con 780 radares (382 radares en Andalucía), 39 drones, 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad. En este sentido ha afirmado que “se trata de un año muy especial, condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Carretera A-304 entre Aguilar y Puente Genil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.