La calle Pintada se remodelará el próximo año con los planes provinciales

0
461
Imagen de la parte alta de calle Pintada (tramo Gómez Ocaña)

AGUILAR. El último pleno municipal aprobó incluir dos nuevas obras en los próximos proyectos de planes provinciales que se ejecutarán durante el próximo año. Una de ellas será la remodelación integral de la calle Nicolás Alberca (calle Pintada). También se añadirán obras en algunas calles del barrio del Cerro como Jaén y Málaga.

De este modo no sólo será un proyecto el que se incluya en los denominados planes provinciales cómo se había decidido hace algunos meses. El único proyecto que se incluía era el arranque de las obras del nuevo Teatro Español en el solar que ocupaba la antigua residencia municipal de ancianos en calle Ancha.

La alcaldesa, Carmen Flores, dijo que el proyecto de teatro no reduciría el presupuesto previsto y que asciende a 2 millones de euros. En principio para esta obra se había previsto 300.000 euros que después se completaron con 1,5 millones más procedentes del remanente de tesorería municipal. Con esta cuantía quedaría finalizada al menos una fase del ambicioso proyecto.

Todas las obras se emprenderán de cara al año próximo año 2022.

Hay que recordar que la calle Pintada también se va a financiar, en parte, con dinero procedente del remanente de tesorería aunque recibirá el apoyo de las subvenciones que llegan de otras Administraciones para la realización de este tipo de proyectos.

Según han informado a AGUILAR NOTICIAS la remodelación de esta importante vía urbana seguirá las mismas pautas de otras calles de Aguilar incluyendo la mejora de las redes de saneamiento subterráneas así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.