XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN_ Remedios irá a la plaza como en el año 1996

0
551
Momento de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios el año 1996

AGUILAR. Aún resuena el ambiente romero pero la Virgen de los Remedios tiene por delante una importante celebración este año. Y es que se conmemora el 25 aniversario de su Coronación Canónica. En concreto esta importante fecha en el calendario cofrade aguilarense tendrá lugar el 22 de septiembre.

El hermano mayor de la Veracruz, Francisco Córdoba, ha explicado en el programa especial Romería 2021 de Aguilar Televisión que hay programados un buen número de actos de cara a esa onomástica.

Eso sí, ha reconocido que la agenda está un poco en el aire dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus de aquí a septiembre.

Lo que sí tiene claro el hermano mayor y la Junta de Gobierno es que, si no hay ningún obstáculo, “en septiembre habrá una salida extraordinaria de la Virgen que visitará la plaza de San José”. De este modo la imagen estará en el mismo lugar dónde se llevó a cabo la Coronación Canónica en un acto al que asistieron miles de personas. La coronación la efectuó el que fuera obispo José Antonio Infantes Florido y el entonces párroco Lorenzo Hurtado.

Francisco Córdoba afirmó que hace veinticinco años la Veracruz fue la primera hermandad en subir a la plaza octogonal para celebrar un acto extraordinario. Y, de hecho, “resultó grandioso gracias a la colaboración inmensa de todo el pueblo de Aguilar”.

Si la pandemia de coronavirus permitiera la celebración de esta salida extraordinaria podrían revivirse los momentos únicos del acto de coronación que se celebraron en 1996. En aquella ocasión un gran altar, dónde quedó entronizado el paso de palio, sirvió para celebrar la Eucaristía.

Si no fuera posible este grandioso acto en la plaza de San José siempre podrán plantearse otras alternativas más recogidas y con menos aforo de personas. La celebración ayer de la Misa de Romeros en el Llano de la Cruz demostró que este tipo de actos religiosos pueden llevarse a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Por su parte el párroco, Pablo Lora, afirmó que el aniversario de la Coronación Canónica habrá que prepararlo con mimo y teniendo en cuenta las medidas sanitarias que nos pauten y recomienden. No obstante, añadió, se hará “con todo el cariño,  esmero y devoción que podamos”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.