Culminan los trabajos en el camino Carrera de Córdoba

0
318
La alcaldesa, Carmen Flores, firmando el acta de fin de obra en el Camino Carrera de Córdoba

AGUILAR.  Hoy se ha presentado la culminación de las obras en el camno Carrera de Córdoba o antiguo camino del Molino del Pili en el término municipal de Aguilar. Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre y han tenido un presupuesto de 350.000 euros financiados entre Ayuntamiento, Diputación y fondos europeos.

En el acto han estado presentes la alcaldesa, Carmen Flores, el concejal de Obras, Antonio Maestre y representantes de la empresa constructora Jícar y de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

El edil de Obras ha explicado que se ha actuado en un camino que tiene tres kilómetros de longitud y que enlaza la zona de la estación de ferrocarril con la carretera de Montalbán y el santuario de la Virgen de los Remedios.

El nuevo trazado permitirá mejorar los accesos a 150 fincas que se distribuyen en la zona norte del casco urbano aguilarense y que tenía muy limitadas las comunicaciones.

Maestre ha destacado que se trata de la primera fase de la futura circunvalación agrícola noroeste que evitará el paso de maquinaria agrícola por el interior de la población conectando la carretera N-331 con el camino del Pozo.

El Ayuntamiento pretende también con esta actuación poner en valor la ribera del río Cabra y permitir que esta vía, que se encontraba desaparecida en algunos tramos, pueda utilizarse para actividades de ocio o deportivas.

Por su parte Reyes Estrada, directora técnica de la obra, ha destacado que tras las obras se ha conseguido canalizar las aguas que podían dañar el trazado mediante construcción de drenajes longitudinales y transversales. Además se ha puesto un firme que le da capacidad estructural para soportar el peso de vehículos agrícolas. Asímismo, dijo, será posible compatibilizarlo con el uso deportivo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.