Finalizan los trabajos para recuperar el entorno en el puente de las Salinas

0
539
Manuel Olmo, Carmen Flores y Antonio Maestre

AGUILAR. Hoy se han dado por concluidos los trabajos de recuperación del entorno natural ubicado junto al conocido como Puente de las Salinas. En el acto la alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado que se trataba de un lugar olvidado y abandonado que, a partir de ahora, estará abierto al disfrute de toda la población. La regidora ha pedido que todos contribuyan tanto al propio disfrute como a la conservación del espacio.

Por su parte el concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que la inversión total ha rondado los 50.000 euros. El proyecto ha mejorado el trazado de la antigua carretera que cuenta con casi 800 metros de longitud. Se ha modificado el firme y se han construido nuevas cunetas para la canalización del agua. Asimismo se ha recuperado el propio puente que había perdido elementos arquitectónicos que ahora han sido repuestos. Maestre ha incidido en que la recuperación de este lugar era una antigua reivindicación de IU que ahora se hace realidad.

Por último el edil de Medioambiente, Manuel Olmo, se ha referido a los trabajos de su concejalía en este proyecto. Ha habido una labor de reforestación para ampliar el número de árboles existentes y se ha dotado de equipamiento para que los visitantes puedan usar el enclave como zona de merendero. Olmo ha dicho que, poco a poco, “queremos aumentar el número de zonas verdes en Aguilar”. También ha explicado que el periodo de pandemia ha servido para que muchos ciudadanos se den cuenta de la importancia de los paseos y las estancias al aire libre.

RECUPERACIÓN DE LA RIBERA

Todos han coincidido en la importancia que este proyecto tiene para otro de más envergadura que es la recuperación integral de la ribera del río Cabra que discurre por varios municipios de la Campiña Sur.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.