Esplendor para el tesoro y el archivo del Soterraño

0
396
El obispo bendice la nueva ubicación del tesoro parroquial

AGUILAR. La parroquia del Soterraño cuenta ya con unas dependencias adecuadas y adaptadas tanto para el tesoro del templo como para el archivo histórico y sacramental.

El pasado sábado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se encargó de bendecir las nuevas ubicaciones tanto del tesoro como de la documentación parroquial.

El párroco, Pablo Lora, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS, que durante los últimos meses se ha venido desarrollando esta labor de adaptación. Para el caso concreto del archivo se han construido unos nuevos armarios de madera por parte de las empresas locales Santa Ana y San Roque. Se han colocado en el despacho parroquial. De este modo, según el párroco, “cada documento estará en su caja correspondiente y será mucho más fácil el manejo y el acceso”. Además las estanterías antiguas estaban en muy mal estado.

En lo que respecta al tesoro de la parroquia se ha instalado en un gran armario a la altura de la sacristía. Cada pieza está en un estante propio y perfectamente iluminada. Así será también más fácil el acceso para las visitas turísticas que llegan al templo y no hay que subir tantas escaleras como antes cuando se encontraba en su anterior ubicación.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO EN LA BENDICIÓN DEL ARCHIVO Y LA UBICACIÓN DEL TESORO. OFRECERÁ TODAS LAS IMÁGENES EN SU PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.