Denuncian la falta de conserjes y administrativos en el IES Vicente Núñez

0
758
Alfonso Redondo atendiendo a AGUILAR NOTICIAS

AGUILAR. Representantes del sindicato UGT se han manifestado hoy a las puertas del Instituto Vicente Núñez en Aguilar. Alfonso Redondo, secretario de la sección sindical de UGT en la delegación de Educación en Córdoba, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que de una plantilla de tres ordenanzas falta dos. Por este motivo un solo ordenanza se tiene que hacer cargo de todas las gestiones como apertura de puertas, atención a los alumnos y padres y la gestión cotidiana del centro.

Redondo ha recordado que el Vicente Núñez es un instituto con dos edificios separados que funcionan a pleno rendimiento y que cuenta con 700 alumnos y 65 profesores. Ha dicho que “es imposible que una sola persona en conserjería lo pueda gestionar todo”.

Pero la situación se agrava aún más puesto que tampoco se dispone de auxiliar administrativo en el centro. De momento se ha establecido que un administrativo de otro centro se desplace al Vicente Núñez tres días a la semana. Pero el resto del tiempo “es el propio equipo directivo el que tiene que llevar a cabo las tareas cotidianas de administración.

La formación sindical no entiende como si se conoce la fecha en la que se jubilan los trabajadores no se tiene preparado para ese mismo día al personal que lo sustituya.

SITUACIÓN LÍMITE

Desde el sindicato UGT afirman que la situación es límite por las tardes cuando no hay ningún conserje y son los propios profesores los que tienen que atender todas las tareas. Y lo hacen, añadió Redondo, “desatendiendo su labor docente en las aulas”.

RETRASO GENERAL EN LA SUSTITUCIÓN DE BAJAS POR ENFERMEDAD

Por otra parte Alfonso Redondo ha considerado que hay un retraso general en toda Andalucía en la gestión de la sustitución por bajas en los centros escolares. Hay ocasiones en que tarda en tramitarse la sustitución más de dos meses con lo que en la mayoría de las ocasiones nunca llega el sustituto porque el profesor se reincorpora antes.

CULPAN A LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Según UGT la culpable de esta situación tanto en Aguilar como en otros centros es la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Al parecer es este departamento el que gestiona las sustituciones y la reincorporación en vacantes pero “a esta Consejería le importa muy poco el servicio público de educación”.

Además añaden que en plena situación de pandemia y cuando más protocolos hay que observar es “cuando más difícil se lo está poniendo la Junta de Andalucía a los equipos directivos de los centros educativos con la falta de personal”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.