Una concentración exige pensiones dignas para todos

0
235
Manuel Maestre durante su intervención en el acto

AGUILAR. La plataforma en defensa de las pensiones organizó el sábado un acto para exigir pensiones dignas y suficientes. Según explicó Manuel Maestre “cada día que pasa sin garantizar el sistema público de pensiones se reducen”. Además afirmó que se acercan nuevos recortes.

En este sentido indició que hay que derogar las reformas realizadas en las pensiones porque aumentan la precariedad, la desigualdad y la pobreza. Por eso, dijo, “el gobierno del Estado tiene la iniciativa para garantizar estas prestaciones y todas las demás Administraciones tienen que hacer lo necesario para esa finalidad”.

En el acto, realizado en el Llano de las Coronadas, se invitó a todos a participar en estas manifestaciones que se llevan realizando desde hace más de tres años.

Maestre afirmó que la pandemia ha demostrado el mal diseño del sistema porque muchas personas han pagado con su vida la improvisación y los recortes.

Insistió en que hay que recordar a las personas que ya no están y “exigimos garantizar nuestro derecho y el de toda la ciudadanía a la salud porque nuestros derechos no caducan con la edad”.

En su intervención dejó claro que hay que derogar los recortes en las pensiones de los años 2011 y 2013 así como las reformas laborales de 2010 y 2012 asegurando asimismo salarios mínimos suficientes.

Acabar con la brecha de género o el rechazo a los recortes anunciados para 2021 son otras de las reivindicaciones realizadas ayer por la plataforma en defensa de las pensiones de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 967689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.