Hoy arranca la semana del medioambiente 2021

0
93
Reserva Natural de la Laguna de Zóñar en Aguilar

AGUILAR. La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar celebrará durante toda esta semana actividades para conmemorar el día Mundial del Medioambiente que será el 5 de junio.

El concejal del área, Manuel Olmo, ha explicado que ““el objetivo de estas jornadas es concienciar a la población sobre la situación ambiental. Con estas actividades, se pretende animar a los más jóvenes, y a los que no lo son tanto, a cuidar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”.

La programación se inicia hoy mismo lunes con los talleres de sobre reciclaje “La música del Reciclaje”, que recorrerán todos los Centros Escolares. Mediante éstos, el alumnado de 5º y 6º curso de primaria reutilizará envases para convertirlos en instrumentos y practicar diferentes ritmos musicales. El objetivo es implicar a la comunidad escolar en la mejora de la gestión de residuos, tanto en los centros educativos como en sus hogares, así como fomentar la práctica del reciclaje.

El día 3 de junio, jueves, a partir de las 20 h., en el patio de la Biblioteca Municipal, tendrá lugar un cuenta-cuentos sobre Medioambiente. Con el mismo, se pretende promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre los más pequeños, y a la vez, fomentar su interés por la lectura y la naturaleza.

5 DE JUNIO

Para los días 5 y 6 de junio se han programado rutas senderistas y talleres de aromáticas en la laguna de Zóñar. Todas las actividades serán gratuitas y garantizarán las medidas sanitarias para la pandemia.

La asociación local Enraizados colabora en todas las actividades de esta Semana del Medioambiente 2021.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.