Un taller conmemora el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

0
169
Eladia Cuevas y María José Arévalo
AGUILAR. Hoy, 28 de mayo, es el día internacional de acción por la salud de las mujeres. Por este motivo, ayer se impartió un taller por Eladia Cuevas, psicoterapeuta sistémica, y Mª José Arévalo, psicóloga sanitaria, sobre el mensaje emocional del síntoma en la salud de la mujer.
Explicaron que llevan cuatro años realizando este proyecto que se ha convertido en una auténtica escuela de salud. De este modo, afirmaron “trabajamos diferentes temas desde una manera menos vista en la zona de Córdoba”.
Durante el taller hablaron de la biodescodificación, llamada la nueva medicina germánica, que es una metodología que busca que la persona enferma tome conciencia de su situación y las emociones que llevó a tener dichos síntomas.
Otro de los asuntos que se abordaron fue la psicoterapia sistémica y la importancia de las emociones en la presencia de las enfermedades. En este sentido señalaron que el 90 por ciento son emociones.
También afirmaron que “no hay maneras distintas de afrontar la salud entre hombres y mujeres”.
Respecto al público que acude a sus talleres expresaron que “le gusta muchísimo la forma en que los desarrollamos porque cuenta con una participación activa a través de ejercicios para que se pueda interiorizar el contenido. Sin embargo, debido a las circunstancias lo hemos adaptado a algo más teórico”.
EL PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO DE AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ UNA AMPLIA ENTREVISTA CON LAS PONENTES. ABÓNESE A AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.