FRANCISCO ALHAMA_”En Aguilar hay mucha devoción a la Virgen de Fátima”

0
319
Francisco Alhama, hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de Fátima

AGUILAR. Un nuevo 13 de mayo ha pasado en Aguilar. Una nueva ocasión para que los numerosos devotos de Nuestra Señora de Fátima celebren la festividad de la Virgen en la parroquia del Carmen.

La cofradía convocó un triduo en honor a la imagen que culminó con la Función Principal cargada de oraciones y cánticos a la Señora de Fátima.

Al finalizar la Eucaristía el hermano mayor, Francisco Alhama, habló para el programa PUNTO DE ENCUENTRO de AGUILAR TELEVISIÓN.

Explicó que un año más ha sido posible celebrar unos cultos hermosos en el templo carmelitano. En este sentido añadió que “el día de la Virgen es un día de revivir sentimientos”.

El hermano mayor tiene claro que en Aguilar hay mucha devoción a Fátima. Hasta el extremo de que “es más de la que podamos imaginar”.

Francisco Alhama recordó a Angustias Ladrón que trajo la imagen a la parroquia del Carmen para acrecentar la devoción a esta advocación.

Cuando la promotora de la devoción en Aguilar se hizo mayor buscó a un grupo de niños que siempre estaban por la parroquia del Carmen para que se hicieran cargo de los cultos y el cuidado de la imagen. Era un grupo de pequeños que apenas tenían 8 o 9 años y pasaron a denominarse “los niños de Fátima”. Esos niños hoy rondan los 40 años y aún siguen recibiendo esa denominación por las personas cercanas a la parroquia.

Durante la pandemia, indicó, “hemos tenido que dejar de celebrar actividades tan tradicionales como la sopaipa”. No obstante, no han dejado de lado el culto a la Santísima Virgen y “nos reunimos en torno a Ella cada primer sábado de mes”.

Asimismo dejó claro que “estamos deseando hacer la excursión peregrinación a Fátima en Portugal dónde ya llevamos mucho tiempo sin ir por culpa de la pandemia”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.