El párroco Pablo Lora con el nuncio de Su Santidad en España

0
936
Pablo Lora con el nuncio de Su Santidad y con el Obispo de Córdoba este mediodía en Montilla

MONTILLA. El nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Cleopas, ha visitado esta mañana la basílica pontificia de San Juan de Ávila en Montilla. El motivo de la visita no era otro que la fiesta onomástica del santo en la que, además, se cumplía el 75 aniversario de su patronazgo sobre el clero secular de España. Una distinción que le otorgó el papa Pio XII en julio de 1946.

Han sido casi cien sacerdotes los que han acudido a esta cita con el patrón del clero secular. Entre ellos los sacerdotes de Aguilar Pablo Lora y Johan Coy. También han estado los seminaristas aguilarenses que se están formando en el seminario de San Pelagio.

Pablo Lora tuvo ocasión de compartir unos momentos con el nuncio de Su Santidad al terminar la Eucaristía.

San Juan de Ávila tuvo una estrecha relación con Córdoba a dónde llegó en 1535 llamado por el obispo. Organizó predicaciones por los pueblos de la sierra. También prestó mucha atención al clero creando centros de estudios como el colegio de San Pelagio que es el actual seminario.

Sus últimos años los pasó en Montilla dónde murió el 10 de mayo de 1569. Desde que en el año 2012 fue declarado Doctor de la Iglesia tanto la basílica como la casa en la que residió se han convertido en continuo lugar de peregrinación.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.