AGUILAR. Los vecinos de la calle Inesperada verán mejorada de manera notable la accesibilidad a sus viviendas una vez que culmine el proyecto de mejora y puesta en valor de la zona verde existente entre esta calle y la avenida de Córdoba.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que las obras se iniciarán la próxima semana y que “acometeremos un proyecto muy reivindicado por los vecinos que llevan décadas sufriendo la situación de deterioro de la zona verde existente junto a su calle”. Maestre añadió que, incluso, “ya reivindicamos esta obra cuando estábamos en la oposición por considerarla vital para el bienestar del vecindario”.

Y es que el proyecto de obra plantea dos objetivos. Por una parte recuperar la zona verde que supone uno de los pulmones arbolados más importantes de Aguilar y, por otra, eliminar las barreras arquitectónicas que existen para conectar la calle Inesperada con la avenida de Córdoba.

CONVENIO CON LA FAMILIA VALVERDE FERNÁNDEZ

Para poder llevar a cabo esta obra el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la familia Valverde Fernández que era propietaria de parte de los terrenos en los que había que actuar. Sin este acuerdo no hubiese sido posible poner en marcha la obra.

219.000 EUROS

Las obras a ejecutar tendrán un presupuesto de 219.000 euros que se financiarán con cargo a los fondos PFEA correspondientes al bienio 2021-2022 y comenzarán la próxima semana. De esta cantidad 134.600 euros serán para mano de obra y 84.000 para materiales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.