RAFAEL NAVARRO_”Es una obra que descubre las respuestas al mundo prehistórico”

0
191
Rafael Navarro durante el acto de presentación

AGUILAR. La XXI Semana del Libro y la Lectura se clausuró el pasado viernes con la presentación de “Paleolítico” una obra del autor aguilarense Rafael Varo en la que refleja su pasión por la prehistoria.

El autor explicó durante la presentación que este valioso trabajo de investigación sirve para conocernos mejor y conocer la historia de la humanidad, con el objetivo de acercar a las personas a sus orígenes. La época paleolítica representa más del 99% de la historia de la humanidad, “tiempo donde éramos cazadores y recolectores”.

Rafael Navarro hace un guiño a su pueblo natal, debido a que “la historia de Aguilar despertó en mí el interés por saber la historia de nuestro pasado”. Además, afirmó que “los personajes de la historia son ficticios, pero hay una profesora de nombre Rebeca que es de Aguilar de la Frontera”.

Los adolescentes tienen protagonismo en la novela, siendo las autoras de las ilustraciones del libro las jóvenes Aitana y Laura. En este sentido, dijo que “he querido reflejar el paleolítico a través de unos chicos que tienen que hacer un trabajo escolar de historia”.

La original novela está pensada también para lectores ajenos a este conocimiento, con la intención de profundizar más para provocar la atracción por la prehistoria, indicó que “la conexión del pasado con el futuro quería transmitirla de una forma sencilla y evocadora”.

La publicación estuvo presentada por el profesor del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga, José Suárez.

Clausuraron las actividades Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Francisca Herrador, concejala de Educación.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTÁ OFRECIENDO ESTOS DÍAS UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL SOBRE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA. Abónate a nuestros servicios. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.