El Parque Forestal del Castillo comienza su primera fase

0
717
Un aspecto de la zona verde en el Cerro del Castillo

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar emprenderá en breve un ambicioso proyecto para crear un parque forestal en el cerro del castillo. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Antonio Maestre.

La primera fase de esta actuación se acometerá con 21.000 euros procedentes del Plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba. Según apuntó el edil esta primera inversión actuará en un espacio de 50.000 metros cuadrados y se destinará, sobre todo, a la compra y plantación de plantas y árboles.

El Centro Agropecuario de Córdoba, dependiente de la Diputación, se encargará de redactar el proyecto de actuación con sus técnicos paisajistas.

Según Antonio Maestre se espera culminar la recuperación del cerro del castillo como parque forestal antes de que termine el actual mandato del equipo de gobierno.

Una vez que se culmine la primera fase de actuación está planteado culminar la redacción del Plan Especial del Castillo que abarca la extensión total del parque forestal y que contempla espacios para diferentes usos. Así ocio, tiempo libre o deporte, entre otros.

El Plan Más Provincia ha dotado este año a Aguilar con un total de 173.000 euros de los que la mayor parte se dedicará a contratación aunque se ha reservado la cantidad de 21.000 euros para esta primera fase del parque forestal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.