Más de 3.000 euros en premios para el concurso de pintura rápida

0
275
Antonio Cosano durante la presentación del certamen

AGUILAR. El área de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar ha convocado para el 29 de mayo el primer Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Aguilar”.

Ayer lo anunció el concejal Antonio Cosano. Dijo que este festival plantea como objetivo principal “dar a conocer el arte pictórico local y de nuestro entorno a través de las obras realizadas in situ en un tiempo determinado”.

Y es que los participantes deberán tener listas y realizadas sus obras en el tiempo comprendido desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde del 29 de mayo. Deberán ejecutarlas en lienzos de unas dimensiones entre 50 y 120 centímetros.

El edil añadió que el estilo y la técnica serán libres aunque la temática deberá versar sobre Aguilar y sus calles, sus gentes, costumbres, monumentos, rincones de la ciudad o paisajes de su término municipal. También su espacio arquitectónico y urbanístico.

PREMIOS

Se han establecido dos categorías. Para adultos con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros. Asimismo habrá una aportación de 50 euros para los finalistas.  Y para infantil y juvenil con regalos en forma de kits de pintura valorados en 150, 100 y 50 euros.

Todos los participantes obtendrán una bolsa con obsequios de la Delegación de Turismo,y los finalistas y premiados, además, un regalo de las empresas locales Bodegas Toro Albalá (adultos) y Aceitunas Torrent (infantil-juvenil).

Para inscribirse hay que enviar un correo a: auxiliarcultura@aguilardelafrontera.es, indicando nombre, teléfono y correo electrónico, y recibirá un correo de confirmación con un número de inscripción, información de interés, bases y solicitud.

Esta solicitud deberá presentarse firmada junto fotocopia del DNI el día del Certamen, antes del sellado del lienzo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.