Bernardo Claros presenta hoy su novela “El día que mataron a John Lennon”

0
310

AGUILAR. Hoy martes, 27 de abril, continuarán los actos de la Semana del Libro y la Lectura en Aguilar.

A las seis de la tarde hay una cita con el escritor aguilarense Bernardo Claros que presentará su último libro “El día que mataron a John Lennon”.

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado en Nueva York. La noticia tuvo un enorme impacto mundial. Para el protagonista de esta novela, un chico de quince años que vive en Madrid, admira al ex-Beatle de forma incondicional y quiere ser músico, su muerte supondrá un duro impacto que marcará en su vida un punto de inflexión decisivo, tras atravesar una serie de experiencias que le colocarán al borde del abismo.

Son tiempos de cambio en plena transición, con el comienzo de la movida madrileña, los años de plomo del terrorismo de ETA y una intensa agitación social. Los jóvenes, desencantados con el rumbo de la democracia e incapaces de vislumbrar un futuro, buscan romper con lo establecido y divertirse a toda costa, aún siguiendo el peligroso camino de las drogas que les llevará al drama de la heroína, mientras los menos afortunados intentan sobrevivir en un mundo de delincuencia y marginación.

En ese ambiente enrarecido el protagonista trata de hallar su identidad a través de una serie de sucesos traumáticos que le conducirán de forma brusca a la pérdida acelerada de la inocencia.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTARÁ EN LA PRESENTACIÓN DE ESTA NOVELA. Y OFRECERÁ EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.