El BM Aguilar vence en Moguer y pasa a semifinales (20-25)

0
178
El BM Aguilar celebra el pase a semifinales. (Foto: RRSS BM Aguilar)

MOGUER. Eliminatoria seria del BM Aguilar frente a un Pan Moguer que llegaba invicto a cuartos de final. El conjunto aguilarense se plantó en tierras onubenses con 10 goles de ventaja tras el partido de ida en el Pabellón Pablo Hurtado, una renta que salvo sorpresa o relajación se veía difícil de superar.

Las imprecisiones fueron protagonistas en los primeros minutos de partido, donde el equipo de Moguer buscaba al extremo sin poder materializar las ocasiones ante un gran Salvador que se mostró muy seguro bajo palos. El BM Aguilar controló el partido desde el inicio y muestra de ello fue el parcial de 2-8 en el minuto 16. Los locales no encontraban la manera de meterse en el partido, puesto que los hombres de Paco Zurera llegaron a aumentar la distancia a ocho goles (5-13) faltando cinco minutos para el descanso. Ambos equipos se marcharon a vestuario con el 8-14 en el marcador.

En la reanudación, Aguilar no vio peligrar la renta ante un Pan Moguer que vio como era doblado en el minuto 35 por un 8-16, en su peor partido de la temporada como local. Como pasó en la ida, en los últimos minutos el equipo moguereño redujo a cinco goles la renta en el marcador, con un 20-25 final.

Así pues, el BM Aguilar eliminó al Pan Moguer con una diferencia global de 15 goles para lograr pasar a la siguiente eliminatoria, las semifinales por el título de Segunda Nacional.

Ficha técnica:

20 – PAN Moguer (8+12): Francisco Garrido; Isaac Cumbreras, Javier Rengel (1), Salvador Piosa (2), Alejandro Capelo (1), Fernando Sánchez (1), Esteban Medina (3) –Siete Inicial– Juanjo Gómez (1), José Antonio Cordero, Antonio Díaz (1), Juan Gandolfo (2), Manuel Campos (1), Francisco Moreno (2), Justo Gómez (2), Pedro Medina (2), Julio Gómez (1).

25 – Balonmano Aguilar (14+11): Salvador Santos; Ángel Serena (4), Rafael Triviño (3), Juan Miguel Jiménez, Antonio Mendoza (2), Óscar García (5), Francisco Javier García (4) –Siete Inicial– José Carlos Arjona (1), Antonio Castro, Álvaro Jiménez, Diego Bros (5), Francisco Aguilera (1), Antonio Jesús Almenara.

Árbitros: José Miguel Sevillano y Álvaro García (Federación territorial andaluza). Excluyeron a Isaac Cumbreras, Esteban Medina (2), Alejandro Capelo del Moguer, y a José Carlos Arjona, Francisco Aguilar, Álvaro Jiménez (2), Diego Bros por el Aguilar. Amonestaron a Isaac Cumbreras, Fernando Sánchez del Moguer, y a José Carlos Arjona, Óscar García por el Aguilar. Expulsaron a Esteban Medina del Moguer.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 2-7, 2-8, 5-12, 8-14 –descanso– 8-16, 10-18, 11-18, 13-20, 16-22, 20-25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Segunda Nacional disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.