Presentaciones de libros, recitales y teatro durante la Semana del Libro y la Lectura 2021

0
678
Francisca Herrador y Francisco Toscano

AGUILAR. Este mediodía se han presentado los actos previstos para la Semana del Libro y de la Lectura que comenzará el viernes, 23 de abril.

La concejala de Educación, Francisca Herrador, ha explicado que en esta ocasión sí que se van a poder realizar actos presenciales, algo que el año pasado no fue posible. Eso sí, apuntó, será necesario observar todas las medidas sanitarias establecidas por la situación de pandemia.

Herrador ha dicho que “estamos seguros de que nuestros autores y los lectores disfrutarán de estas actividades que no pretenden otra cosa que darlos a conocer y animar a la lectura, tarea fundamental para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”.

Por su parte el responsable de la biblioteca municipal, Francisco Toscano, ha detallado el programa de actividades.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL BAILE DE LAS MARIONETAS” DE MERCEDES GUERRERO

Se comenzará el día 23 de abril, Día Internacional del Libro. A las seis de la tarde se leerá un manifiesto y se homenajeará al autor recomendado este año por la Consejería de Cultura, Emilio Prados.

A continuación se presentará la última novela de la escritora aguilarense Mercedes Guerrero. Se trata de “El baile de las marionetas”. En la presentación participará el periodista Jesús Preito.

PRESENTACIÓN DE “EL DÍA QUE MATARON A JOHN LENNON” DE BERNARDO CLAROS

Para el martes, 27 de abril, está prevista la presentación de otro libro. En este caso será “El día que mataron a John Lennon”, una obra del aguilarense Bernardo Claros. La presentación correrá a cargo del conejal de Cultura, Antonio Cosano.

TEATRO INFANTIL

El día 28 de abril, miércoles, se dedicara la tarde al público infantil. Se representará la adaptación teatral del cuento “Petronila”. Se hará en dos pases a las 17.30 y las 18.30 horas. Para asistir hay que inscribirse previamente.

LECTURA POÉTCIA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

El 29 de abril, jueves, será el turno de los alumnos del Centro de Educación de Adultos Rosa de Bulay. Participarán en su ya tradcional lectura poética a partir de las 17.00 horas.

PRESENTACIÓN DE “PALEOLÍTICO”

Por último el viernes, 30 de abril, a las 18.00 horas se presentará el libro “Paleolítico”, una adaptación para escolares de un tema científico como es la historia del hombre en el paleolítico. La presentación correrá a cargo del arqueólogo José Suárez.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.