Nueva movilización para recuperar las paradas de tren en Aguilar

0
205
Concejales de Aguilar participando en la concentración esta mañana en Córdoba

CÓRDOBA. Varios representantes del equipo de gobierno de Aguilar han asistido esta  mañana a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía en la estación de Córdoba.

Se han dado cita plataformas en defensa del tren procedentes de Palma del Río, Villa del Río y Córdoba.

Una de las principales reivindicaciones ha sido la recuperación del servicio de viajeros en la línea Córdoba – Bobadilla – Málaga y la parada en la estación de Aguilar.

Manuel Olmo, concejal de Medioambiente ha explicado que “el tren convencional es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo. Permite que nuestros vecinos puedan desplazarse para ir al médico, a trabajar y a estudiar a Córdoba y además, es importante para la industria del turismo. Además, el ferrocarril tradicional es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, con mínima ocupación de suelo, rentable económica y socialmente y al alcance de toda la ciudadanía, lo que lo convierte en el transporte social por excelencia.”

El concejal añadió que “lamentablemente, los vecinos de Aguilar contemplan como la estación permanece cerrada, pese a que las infraestructuras y la línea están operativas y electrificadas. Por lo tanto, para que el tren vuelva a parar en Aguilar no habría que hacer grandes inversiones. Solo sería necesario dotar a la estación de personal que atienda a los ciudadanos y les permita sacar los billetes”.

Por este motivo “reclamamos su reapertura, así como unos horarios y frecuencias de trenes que cubran las demandas de los ciudadanos. Estamos en un momento clave para que se recupere este servicio y para que lo pongamos en valor no sólo por Aguilar sino por toda la comarca”.

Cabe recordar que fue en 2013 cuando Renfe, dependiente del ministerio de Fomento suprimió el servicio de Andalucía Express entre Córdoba y Bobadilla, un tren que paraba en Montilla, Aguilar y Puente Genil.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.