Se inicia una campaña sobre la importancia del reciclaje en los colegios

0
87
La campaña se imparte en los centros escolares de la localidad

AGUILAR. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar en colaboración con la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la campaña “Contigo reciclamos Aguilar II”. En la iniciativa también participan en coordinación los centros escolares de la ciudad.

Plantea como objetivos concienciar e informar al alumnado sobre la importancia del reciclaje y la gestión correcta de los residuos que generamos a diario en nuestra vida cotidiana.

“Contigo reciclamos Aguilar” llegará por segundo año consecutivo a todas las aulas de 5º curso de primaria de nuestro municipio, aunque a diferencia del año pasado, en esta ocasión será de manera virtual. Los talleres comenzaron la pasada semana en el CEIP Carmen Romero.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha destacado que “los talleres se están llevando a cabo durante el mes de marzo y continuaran durante el mes de abril. Éstos se han diseñado para que los niños y las niñas participen, se diviertan y además se conciencien de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente a través del reciclaje”.

Según ha explicado el concejal “esta actividad está siendo muy bien recibida por los más pequeños, que se muestran muy participativos y demuestran un gran interés en el cuidado del medio ambiente, dando ejemplo una vez más. Estamos convencidos que ellos ayudarán a difundir este mensaje en su entorno más cercano”.

“Este inicativa se encuadra dentro del Programa Anual de Actividades Medioambientales puesto en marcha desde la concejalía, que incluirá, además de las campañas de reforestaciones y las jornadas de limpieza del voluntariado medioambiental realizadas, talleres y actividades participativas programadas para la “Semana del Medioambiente” que se realizará durante el mes de junio”, ha apostillado Olmo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.