PABLO LORA_ “Jesús Nazareno bendecirá el Viernes Santo y los Dolores el Sábado Santo”

0
655
Pablo Lora, párroco y consiliario de la Agrupación de Cofradías

AGUILAR. El párroco de Aguilar, Pablo Lora, tiene claro que esta Cuaresma se ha vivido de una manera distinta pero sin pausa. Así lo ha afirmado en unas declaraciones a AGUILAR NOTICIAS.

El párroco, que estará mañana jueves en el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN, se ha mostrado entusiasmado con el importante papel que las hermandades han jugado estos días con la colocación de altares en sus capillas porque “es un tiempo distinto y había que adornar las parroquias”.

También se ha referido a las rogativas al Cristo de la Salud que se hicieron antes de la Cuaresma ya que “nos despertaron el corazón”.

Durante el tiempo que lleva ejerciendo su labor pastoral en Aguilar afirma que “me he dado cuenta del peso que tienen los viernes para los cristianos de Aguilar, es un día casi perfecto para todos”. Por eso reitera que “los viernes son unos días entrañables para la fe y por eso me encantan”.

Sobre este punto considera que “subir a ver a Jesús o a la virgen es hermoso, sencillo y cotidiano”.

Pablo Lora se ha percatado de que durante esta Cuaresma distinta se han elevado de manera considerable la asistencia a los cultos y las visitas a los templos.

AÑO DE SAN JOSÉ

Por otra parte el párroco ha hecho hincapié en el año especial que vivimos dedicado al patriarca San José al celebrarse los 150 años de su patronazgo sobre la Iglesia universal. Dice de san José que “es un modelo para todos los cofrades”.

SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

Sobre el sacramento de la penitencia ha dicho que “nos cuesta trabajo acercarnos a él porque es reconocer que nos equivocamos”.

TRIDUO PASCUAL

No ha dejado pasar por algo la importancia de los cultos que se celebran en Semana Santa. Por este motivo “invitamos a que se viva el Triduo Pascual en las tres parroquias y en el convento de las Descalzas porque son los días más importantes para nuestra fe”.

MONAGUILLOS

El párroco estaría entusiasmado con conseguir un cuerpo de monaguillos que ayude en las misas de los templos aguilarenses. Por este motivo no cejará en su empeño de trabajar en esta línea.

BENDICIÓN EL VIERNES SANTO Y EL SÁBADO SANTO

Respecto a actos tan arraigados en Aguilar como la bendición de Jesús Nazareno el Viernes Santo y de la Virgen de los Dolores el Sábado Santo ha dicho que se van a llevar a cabo. Eso sí, se harán a puerta cerrada para evitar masificaciones.

Durante el mediodía del Viernes Santo se llevará a cabo la de Jesús Nazareno y en la noche del Sábado Santo la de la Virgen de los Dolores. Y ha reiterado que “me duele que no podamos hacerlo de otra manera por la pandemia”.

PABLO LORA ESTARÁ MAÑANA JUEVES EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN Y HABLARÁ DE ÉSTE Y OTROS MUCHOS TEMAS. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN Y NO PIERDA DETALLE DE NUESTRA CUARESMA. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.