CARLOS LUCENA, pregonero : “Voy a desnudar mi alma y hablaré sin tapujos y con mucho respeto”

0
651
Carlos Lucena, pregonero de la Semana Santa 2021

AGUILAR. Mañana tendremos ocasión de disfrutar del pregón de la Semana Santa 2021 a cargo del cofrade Carlos Lucena. Nuestro pregonero pasará a la historia por haber ocupado su cargo durante dos años consecutivos. El pregonero, que ha estado esta semana en el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN, ha explicado que “ya me hubiera gustado no pasar a la historia porque eso significaría que nada de esto hubiera ocurrido, pero sí, seré pregonero de dos años consecutivos, pero el que cuenta es este.”.

Sobre este extremo mantiene que “este año vengo con el doble de ganas y doble ilusión para pregonar la Semana Santa de Aguilar”.

Lucena ha recordado el momento en el que la Agrupación de Cofradías le comunicó que querían contar con él para ser pregonero. “Recibí la llamada el mismo día de mi cumpleaños, fue un regalo, una sorpresa y una alegría”, afirmó.

Dice que se sintió ilusionado por aportar su granito de arena a la Semana Santa de 2020, “pero el pregón se suspendió diez días antes por la pandemia”. Esa suspensión “me dolió mucho, pero la salud es lo primero”. Por este motivo “guardé el pregón en un cajón pero este año he tenido que insertar ideas nuevas y experiencias que el año pasado no existían”.

Ahora resulta que “he tenido una doble responsabilidad porque he tenido dos años para prepararlo y espero estar a la altura”.

El flamante pregonero tiene muy claros cuáles fueron sus antecedentes para la fe y la Semana Santa. De este modo dice que “gracias a mi abuela y a mi madre logré interpretar los aspectos más llamativos de la Semana Santa”. Añade que “me identifiqué con el Nazareno por mi abuelo Ricardo y mi abuela Rosario, con el Sepulcro por mi abuela Carmen y personalmente con la Esperanza de la que soy hermano y costalero desde 1994”.

Carlos Lucena está seguro de que nuestra Semana Santa es “prestigiosa, tiene renombre y empaque en la zona”.

También se ha referido a su enorme afición por la colección de carteles cofrades que le ha llevado a montar una exposición hace algunos años y a publicar un libro que recopilaba todos los carteles de Semana Santa de Aguilar en el año 2019. Considera que los carteles son un instrumento para interpretar y anunciar la Semana Santa de Aguilar.

SUS RECUERDOS

En cuanto a sus recuerdos afirma que le encantaba ver a Jesús Nazareno y a la Virgen de la Amargura llegar a la antigua residencia de ancianos en calle ancha para saludar a las personas que se encontraban allí.

Tampoco olvida momentos únicos como cuando el Nazareno se giraba hacia la calle Saladilla dónde vivía su abuela para que ella pudiera contemplarlo desde su casa.

El pregonero tiene claro el importante papel que deben tener los abuelos y las personas mayores en las familias porque aportan la tranquilidad y la experiencia tan necesaria.

En cuanto a los más pequeños dice que hay que hacerlos partícipes para que vivan este ambiente cofrade y que luego ellos decidan en libertad.

LO PRESENTARÁ SU HIJO CARLOS

Por este motivo ha tenido claro que su presentador en el pregón será su hijo Carlos ya que “le dará sentido al pregón porque necesitamos transmitir nuestra experiencia cofrade a las nuevas generaciones”.

Por último manifestó que “en el pregón me vais a conocer, voy a desnudar mi alma. He escrito el pregón sin ningún tapujo ni prejuicio y con todo el respeto del mundo”.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTARÁ EN EL PREGÓN DE CARLOS LUCENA. INTENTAREMOS CAPTAR LOS MEJORES MOMENTOS Y TODOS LOS DETALLES. ESOS DETALLES QUE A VECES NO SE VEN A SIMPLE VISTA. ABÓNATE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Carlos Lucena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.