Todas las claves para visitar los templos en Aguilar esta próxima Semana Santa

0
854
Altar de Cuaresma Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura

El presidente de la Agrupación de Cofradías ha explicado a AGUILAR NOTICIAS todos los detalles para celebrar la Semana Santa de este año 2021. Aquí les ofrecemos un avance. José Cabezas estará mañana jueves en el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN para abordar ésta y otras cuestiones de interés.

AGUILAR. La Semana Santa de este año 2021 se volverá a vivir también de forma diferente. En la última reunión de la Agrupación de Cofradías, celebrada el pasado lunes, ya se decidió de qué forma los cofrades y devotos podrán visitar los templos durante los días de la Semana Mayor.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, explicó a AGUILAR NOTICIAS que será una Semana Santa “más interior, devocional y religiosa”.

VISITAS DESDE EL SÁBADO DE PASIÓN

Respecto a las visitas a las sagradas imágenes en los templos señaló que podrán hacerse desde el sábado previo al Domingo de Ramos, Sábado de Pasión.

Desde ese día todos los Sagrados Titulares de las hermandades estarán expuestos en altares de culto en las capillas donde reciben culto todo el año. Allí podrán ser venerados por cofrades y devotos.

El horario de visita que se ha establecido es 18.00 a 21.00 horas desde el Sábado de Pasión hasta el Miércoles Santo. También podrán visitarse el Domingo de Ramos de 11.30 a 13.00 horas.

Los demás días, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, este horario estará supeditado a la celebración del Solemne Triduo Pascual ya que a la hora que se celebren los Santos Oficios no podrán visitarse para no alterar el orden en la celebración de esos cultos que suponen el acto central de la Semana Santa.

José Cabezas, que estará este jueves en el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN, añadió además que a la hora en que cada hermandad tenía prevista su salida procesional realizarán Estación de Penitencia en su templo rezando el Viacrucis, Santo Rosario o la Corona Dolorosa. Siempre, eso sí, respetando el aforo permitido por las medidas sanitarias que impone la actual situación de pandemia.

A partir de las nueve de la noche los templos tendrán que desalojarse para que a la hora del toque de queda, establecido ahora mismo a las 22.00 horas, todos los cofrades estén en sus domicilios.

Por este motivo las hermandades que tuvieran que realizar su Estación de Penitencia dentro del horario del toque de queda deberán buscar otra hora para llevarla a cabo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cada templo se establecerá un fórmula para que la entrada y salida de personas se haga con total seguridad y también habrá personas encargadas de controlar el aforo por si, en algún momento, hay que cortar el acceso hasta que vayan saliendo los cofrades que están en su interior.

VISITA A LOS SAGRARIOS EL JUEVES SANTO

El presidente de la Agrupación de Cofradías también aseguró a AGUILAR NOTICIAS que se celebrará el acto de Visita a los Sagrarios el Jueves Santo por la tarde. Eso sí se realizará por una representación de la Junta de Gobierno de cada hermandad vestida sin túnica aunque con el decoro aconsejado. Cada hermandad visitará dos Sagrarios de los cuatro que habitualmente pueden visitarse. Por este motivo se repartirán entre todas las hermandades para que no haya aglomeraciones en ninguno.

EL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS ESTARÁ MAÑANA JUEVES EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN PARA HABLAR DE ESTE Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON NUESTRAS HERMANDADES Y SEMANA SANTA. SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CUARESMA EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.