Recuperado el camino de Las Moreras para la agricultura y el deporte

0
611
Carmen Flores y Antonio Maestre han visitado el camino este mediodía

AGUILAR. La obra de reparación del camino de Las Moreras ya ha finalizado. Este mediodía la alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Obras, Antonio Maestre, han explicado algunos de los pormenores del proyecto que ha permitido recuperar una de las vías más emblemáticas del término municipal de Aguilar y que ya ha quedado incluida, prácticamente, en el casco urbano.

Antonio Maestre ha explicado que ha habido que recuperar y reconstruir la calzada que se había perdido. Se le ha dado una anchura de seis metros y cuenta con 315 metros de longitud. Una vez abierta la calzada se le ha colocado firme compactado y sobre ese firme hasta tres capas de pavimento de asfalto frío. Finalmente se ha rematado con una capa de material granulado.

El edil de Obras ha destacado la construcción de una cuneta a todo lo largo del camino que permitirá evacuar las aguas de lluvia hacia las canalizaciones ya existentes en la glorieta que confluye entre las calles Ancha y avenida Antonio Sánchez.

ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Asimismo se ha llevado a cabo una importante actuación medioambiental con la plantación de 15 ejemplares de moreras, el árbol que tradicionalmente ha dado nombre a este camino de Aguilar. En este sentido Antonio Maestre ha indicado que “al paso de unos años el camino se llenará de sombra con los árboles que de siempre han estado plantados aquí”.

La obra ha contado con un presupuesto de 77.000 euros financiados con cargo al Plan Local de Empleo.

BENEFICIO PARA AGRICULTORES Y CIUDADANOS

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, ha dicho que la reparación de este camino beneficiará no sólo a los agricultores sino también a las personas que salen a pasear o hacer deporte por el entorno del casco urbano de Aguilar. Se trata, añadió, “de una de las apuestas de este equipo de gobierno por recuperar enclaves que permitan disfrutar de la naturaleza”.

La regidora ha recalcado que ya se ha actuado en caminos como Córdoba, La Rambla, Antiguo de Montilla, Curva de las Salinas o Culebras.

Para comenzar en breve están ya listos los proyectos de mejora en los caminos de la Estación al puente del camino de La Rambla, Yesares, Camino de Écija o los Espejitos y Vadocastro.

Carmen Flores ha resaltado la labor en defensa de los caminos que está efectuando el concejal Antonio Maestre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.