Más de 200 árboles en una nueva campaña de plantación iniciada por el Ayuntamiento

0
188
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo.

AGUILAR. Distintos puntos del casco urbano y del término municipal de Aguilar verán incrementada su masa arbórea una vez que se ejecute la campaña de plantación de árboles que ha iniciado la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar. Serán más de 200.

Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, “el objetivo principal de esta campaña es aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea tanto del casco urbano como fuera del mismo, avanzando de este modo hacia un municipio más verde, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aguilar”.

Olmo ha apuntado que “tras las exitosas plantaciones realizadas el pasado año, en la que llegaron a plantarse más de 400 ejemplares, entre árboles y arbustos, el seguimiento y los riegos han dado como resultado un enraizamiento casi total de los mismos. Esta nueva campaña se ha programado con el entusiasmo de conseguir resultados similares, si bien es cierto, que nos hubiese gustado realizar plantaciones participativas, como la que realizamos el año pasado con los escolares y en colaboración con la Sociedad de Cazadores, pero este año, dada la situación de crisis sanitaria no ha sido posible. Esperemos que en la próxima campaña sea posible”, ha señalado Olmo.

Olmo ha informado que “las plantaciones se prolongarán durante las próximas semanas y forman parte de la apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio”, añadiendo que, “al igual que en la anterior, en esta campaña hemos tenido en cuenta las necesidades de arbolado por zonas, así como las especies más adecuadas y adaptadas a nuestro clima, considerando también las futuras actuaciones para la conservación del arbolado”.

Entre las zonas que se van a reforestar destacan la Avenida de Córdoba, la zona verde del Puente de las Salinas, polígono Huerta Zurera, carretera Puente Génil, así como la reposición de arbolado en varios parques y zonas ajardinadas, el recinto de la Piscina Municipal, recinto del Castillo y varios caminos municipales, como el camino “De las Moreas” y el camino “Viejo de Montilla”. Entre las especies que se van a plantar figuran, almeces, fresnos, pinos, madroños, algarrobos, olmos, melias, tipuanas y distintas especies de matorral.

Para finalizar, el concejal ha puntualizado que gran parte de los árboles han sido cedidos por el Centro Agropecuario, dependiente de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Árboles plantados en distitntos puntos del casco urbano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.