Sin música pero con los acordes del corazón

0
1597
Autoridades, autor del mural y familiares de Rafalito Tarambana posando delante del grandioso mural

AGUILAR. Sin música, aunque con los latidos de muchos corazones carnavaleros de Aguilar, se ha inaugurado hoy el mural homenaje al carnaval en la esquina de la Candelaria, en el Barrio Bajo de Aguilar.

En el acto han participado la alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Juventud, José María Campos. Los dos han puesto de relieve la importancia de este trabajo que ponen en valor la fiesta del carnaval en Aguilar y las buenas relaciones existentes con el gaditano.

De hecho tanto Flores como Campos han dicho que se seguirá ahondando en esta relación incluso manteniendo contactos con el ayuntamiento gaditano. Se ha recordado asimismo a la concejala de Festejos, Josefina Avilés, que no ha podido acudir por enfermedad.

Por su parte el autor del mural, Astin Tattoo, ha explicado que se ha tratado de una obra de grandes dimensiones que ha contado con las dificultades propias de una ejecución de este tipo. Ha manifestado que tendría que haberse terminado antes pero por distintas cuestiones, como la pandemia y la lluvia, no se ha finalizado hasta ahora.

La familia de Rafael Carmona “Tarambana”, cuyo rostro corona el enorme mural, no podía faltar. En nombre de todos ha hablado su hija, Tatiana Carmona, que ha agradecido el gesto que ha tenido la concejalía de Juventud para diseñar este homenaje a su padre y con él a todos los amantes del carnaval aguilarense. También ha hablado la hija de Tatiana Carmona, nieta de Tarambana.

A la inauguración ha acudido un reducido número de personas ya que el acto no se ha anunciado para evitar aglomeraciones. Pero los asistentes, todos carnavaleros de pro, se han mostrado emocionados ante la pintura que desde hoy recordará que el Barrio Bajo es territorio de carnaval.

Hay que recordar que en el mural aparecen los rostros del gaditano Juan Carlos Aragón y del aguilarense Rafael Carmona “Tarambana”. Uno más que reconocido compositor y letrista de Cádiz fallecido hace algún tiempo, y el otro uno de los grandes impulsores de la fiesta carnavalera en Aguilar durante la década de los años 70. También nos dejó durante la década de los 90.

Y aunque no hayan sonado acordes de carnaval, sí que han resonado los corazones de muchos carnavaleros que hacen posible una de las fiestas más multitudinarias de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.