Y la Borriquita andará sobre un nuevo paso…

0
442
El parroco, Pablo Lora, ha bendecido la delatnera del paso esta noche al finalizar los Cultos al Señor y a la Virgen
Detalle de la delantera del paso bendecida hoy

Al finalizar el Triduo al Señor de la Borriquita y a Madre de Dios de la Palma el párroco, Pablo Lora, ha bendecido la delantera del nuevo paso procesional para el Cristo.

AGUILAR. El Señor de la Borriquita andará sobre un nuevo paso en la Semana Santa del año 2022. Ése es el objetivo que se ha marcado la Junta de Gobierno de la Hermandad una vez que pase la pandemia de coronavirus y se puedan retomar los desfiles procesionales.

Así lo ha afirmado hoy a AGUILAR COFRADE la hermana mayor de la hermandad, Tania Galisteo. Ha explicado que el diseño del paso es obra de Antonio José Varo y de Rafael Urbano.

También ellos se han encargado de la carpintería. Por su parte la talla es del pontanés Vicente Estrada.

Como curiosidad las cenefas del paso presentan lienzos con escenas de la pasión  que han sido ejecutados por el pintor aguilarense José Claros.

La hermana mayor no ha querido olvidar  que la realización se está llevando a cabo en el taller de ebanistería de los Hermanos Urbano y que se cuenta con la colaboración de Francisco Romero y Antonio Almagro.

BENDICIÓN

En el transcurso de la Función Principal de cultos, que se ha celebrado hoy en la parroquia del Carmen, el párroco Pablo Lora ha procedido a bendecir la delantera del nuevo paso.

OTRAS CUESTIONES

Tania Galisteo, en declaraciones para el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN, ha destacado que el proyecto de nuevo paso supondrá un alivio de peso para los costaleros del Señor. Y, aunque era uno de los objetivos de la cofradía, “antes hemos querido acometer otros como la restauración de la imagen del Señor”.

La hermandad sueña ya con un nuevo Domingo de Ramos en el que disfrutar acompañando a sus Sagrados Titulares por las calles de Aguilar. Ojalá, indicó la hermana mayor, “se haga realidad durante la Semana Santa de 2022”.

PODRÁ VER UN REPORTAJE Y ENTREVISTA EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN. EL JUEVES A LAS 20.00 HORAS. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.