Ocho municipios quieren crear una policía comarcal en Campiña Sur

0
414
Los alcaldes con el delegado del Gobierno.

AGUILAR. Los alcaldes de Montemayor, La Rambla y Santaella, Antonio García, Jorge Jiménez y José Álvarez, respectivamente, en representación de los municipios participantes de la iniciativa para la prestación del servicio de Policía Local mediante una asociación en la Campiña Sur,  han mantenido una reunión con el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, al objeto de intercambiar impresiones sobre los principales aspectos que regirán el funcionamiento de la asociación.

Desde esta Delegación, se ha mostrado el  compromiso del Delegado con el proyecto y se ha  trasladado a los representantes de los Ayuntamientos una propuesta para la integración de esta futura unidad en el Servicio de Emergencias 112, lo que posibilitaría una mejor atención a la ciudadanía y una más rápida reacción ante situaciones de emergencia, propuesta que los alcaldes han compartido y hecho suya. Así mismo, el Delegado del Gobierno ha explicado cómo a raíz de esta iniciativa, el borrador de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía ha incluido entre su articulado, la referencia a la posibilidad de conformar asociaciones, lo que sin duda facilitará la tramitación de los nuevos expedientes de asociación que se creen en nuestra comunidad autónoma una vez esta ley esté aprobada.

Los alcaldes presentes en este encuentro han dado también traslado de la iniciativa adoptada por la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela Jiménez, de conformar una Mesa Provincial donde estén representadas todas las instituciones, a lo que el Delegado ha mostrado su total disposición a ser parte de la misma. Hay que resaltar que todas las partes implicadas en este proyecto se sienten optimistas respecto a que este servicio sea pronto una realidad, lo que repercutirá de forma decisiva en la seguridad y calidad de vida de estos municipios. Los ocho municipios implicados en la creación de una Policía Comarcal son Fernán Núñez, La Guijarrosa,  Montalbán de Córdoba, Montemayor, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Victoria.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.