Se inicia el programa “Yo te cuido” puesto en marcha por Córdoba Inclusiva

0
112

AGUILAR. Córdoba Inclusiva Cocemfe acaba de arrancar su programa de atención integral y prevención de la dependencia para personas con discapacidad física y orgánica. La iniciativa aborda las distintas necesidades asistenciales gracias a equipos provinciales multidisciplinares constituidos por profesionales en el área jurídica,  psicológica, fisioterapia, transporte adaptado, terapia ocupacional o trabajo social.

De este modo se permite abarcar las necesidades asistenciales más demandadas de este colectivo en toda Andalucía.

En ediciones anteriores el programa ha batido récords de personas usuarias atendiendo a más de 4.000 personas.

Todo ello, según apuntan desde Córdoba Inclusiva, “gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0.7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal”.

Este año el programa de Atención integral, ofrece mejoras y un desarrollo más amplio, al cubrir la totalidad de las ocho provincias andaluzas, garantizando un servicio de proximidad y ofreciendo servicios de formación, información, asesoramiento jurídico y de accesibilidad.

Además, dentro del ámbito familiar, que ocupa un lugar prioritario en la vida de las personas con discapacidad, se desarrollarán acciones grupales, formación en autocuidados y asesoramiento en servicios y soporte de respiro familiar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.