Teresa Muñoz consigue al fin el tratamiento para su enfermedad

0
2138
La familia de Teresa Muñoz este pasado domingo. Foto Jesús Prieto.

AGUILAR. Buenísimas noticias para la aguilarense Teresa Muñoz. Esta misma mañana en una reunión que ha mantenido la familia con el servicio de neurología del hospital Reina Sofía de Córdoba en el centro de especialidades Carlos Castilla del Pino les han comunicado que se retoma el tratamiento con Ocrelizumab que se había suprimido en febrero de 2020.

De este modo acaba el calvario en el que vivía la mujer desde que le anunciaron que dejaban de suministrarle el tratamiento por el hecho de ser mayor de 55 años aunque ya se lo habían estado administrando con 60.

Ha sido el propio neurólogo que la trata el que le ha dado la buena noticia a la que ha tenido acceso AGUILAR NOTICIAS.

Al parecer la supresión del medicamente se ha debido a un vacío legal existente sobre esta cuestión y sobre la normativa que atañe a este tipo de medicamentos que deben ser autorizados para su administración por la comisión de farmacia por el coste que supone la medicación.

En un principio desde la Junta de Andalucía apuntaron a que el problema estaba en que el Ministerio de Sanidad no autorizaba la administración de este tratamiento por el elevado coste que suponía.

Sin embargo ahora parece ser que es el servicio de neurología el que tiene la última palabra. Y si los neurólogos consideran que este tratamiento es el más eficaz para contribuir al mantenimiento de la calidad de vida de Teresa Muñoz hay que seguir suministrándolo.

Al menos esas han sido las órdenes y pautas que ahora han recibido desde la Junta los médicos del servicio de neurología.

De este modo termina un largo camino de reivindicación que comenzó la familia cuando en febrero del año pasado se le negó el tratamiento con Ocrelizumab porque no se podía administrar a mayores de 55 años. Sin embargo ella lo estuvo recibiendo con 60 una vez que se le diagnosticó esclerosis múltiple.

Se daba la circunstancia de que el único tratamiento específico para la variedad de esclerosis que padece Teresa Muñoz era el Ocrelizumab. Desde entonces no habían obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

El pasado mes de diciembre iniciaron en AGUILAR TELEVISIÓN y en AGUILAR NOTICIAS una campaña para contar en los medios de comunicación el problema que estaban padeciendo. Tras aquella primera aparición vinieron decenas de entrevistas a prensa, radio y televisión. Una multitudinaria recogida de firmas que consiguió más de cien mil apoyos de toda España.

Finalmente hoy han tenido esta positiva respuesta que llena de satisfacción a Teresa, su familia y todos los que la han apoyado en este tiempo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.