El Ayuntamiento invierte 44.000 euros en recuperar la “Curva de las Salinas”

0
278
El concejal de Obras, Antonio Maestre, visitando los trabajos

AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar ha dado comienzo a los trabajos para poner en valor la conocida como “Alcantarilla del Manco” o también “Curva de las Salinas” ubicada en la entrada de Aguilar por el enlace Aguilar Norte de la autovía. Allí se encuentra el antiguo puente que cruzaba el río Cabra en el antiguo trazado de la carretera N-331.

En una nota aseguran que “desde la construcción del nuevo puente en los años 80, este paraje quedó como zona de esparcimiento, sufriendo un gran deterioro en las últimas décadas al no haberse realizado ningún trabajo de mantenimiento. Este menoscabo era ya muy grave en zonas de su calzada, que estaban intransitable, así como en la arboleda, abandonada durante años, y también en el propio puente que había sufrido la pérdida de algunos elementos  de cantería que nunca fueron repuestos, constituyendo un peligro para los transeúntes”.

Los trabajos que se han comenzado ahora abordarán todas las deficiencias que presenta este entorno, completándolas con la colocación de nuevos componentes que optimizarán la utilización de este lugar como zona medioambiental, de paseo y recreo. Se avanza así en la puesta en valor de la ribera del río Cabra,  uno de los objetivos que tienen del actual equipo de gobierno, y que se está materializando con diversos proyectos.

LOS TRABAJOS

Los trabajos se centran principalmente en la reposición del firme de la calzada, reapertura de cunetas, reparación del puente, plantación de arboleda O colocación de elementos medioambientales y recreo, entre otros.

La plantación de cerca de un centenar de árboles va a revalorizar el carácter medioambiental de todo este espacio, en el que se incluirá también la conexión con el cercano “Camino antiguo de Montilla”, que se está reponiendo y con el que se completará un circuito de senderismo y paseo que permita a los ciudadanos bajar desde el pueblo hasta el río por una zona de gran valor natural.

Los trabajos, que esté previsto se prolonguen durante un mes, están siendo realizados por la empresa ASECOR (Aguas y Servicios de Córdoba) con un presupuesto total de 44.655 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Un aspecto del puente de Las Salinas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.