Obispo de Córdoba: “El que toque los sentimientos religiosos que se atenga a las consecuencias”

0
1876
El obispo ha presidido hoy la Eucaristía en la parroquia del Soterraño

El obispo ha hecho las declaraciones en una Eucaristía retransmitida en directo para toda Andalucía por la televisión pública Canal Sur TV.

AGUILAR. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha referido hoy a la polémica sobre el proyecto de derribo de la cruz de las Descalzas en Aguilar. El obispo no ha mencionado directamente el conflicto planteado por este proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica pero sí que lo ha aludido de manera implícita.

Así ha dicho que “nadie toque los sentimientos religiosos y si los toca que se atenga a las consecuencias”. El representante de la Iglesia de Córdoba ha añadido que “los cristianos no somos violentos pero tomamos nota”.

Sin duda unas palabras que han despertado cierto resquemor incluso entre algunos de los asistentes a la Eucaristía que ha sido ofrecida en directo por Canal Sur Televisión. Demetrio Fernández ha ido más allá y ha dicho que “cuando lleguen las próximas elecciones tomaremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no”.

Para referirse a la polémica sobre la cruz de las Descalzas lo ha hecho diciendo que se pueden poner ejemplos de ataques a los sentimientos religiosos como los que “también suceden en Aguilar estos días”.  Y añadió aun que “ojo porque esos ataques quedan ahí y ahí quedará la respuesta de los cristianos en su momento”.

Demetrio Fernández no ha hecho mención textual a la polémica de la cruz puesto que por motivos legales es un asunto sobre el que la Iglesia no se pronuncia abiertamente ya que sería alentar a los feligreses a que defendieran una postura que va en contra de la ley como es el caso de la cruz de las Descalzas que, de momento, contraviene lo dispuesto en esta ley por considerarse simbología franquista.

Por este motivo el obispo no ha pronunciado en ningún momento de manera textual el asunto porque sus palabras podrían llegar a tener posibles consecuencias legales.

Demetrio Fernández ha presidido hoy la Eucaristía a las 9,30 de la mañana en la parroquia del Soterraño para conmemorar el primer centenario de la fundación de la Archicofradía del Niño Jesús de Praga cuyos cultos se celebrarán durante esta próxima semana en la iglesia de las Carmelitas Descalzas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.