Inician la construcción de 128 nuevos nichos en el cementerio municipal

0
152
El concejal de Obras y los técnicos municipales han visitado hoy los trabajos desarrollados por ICA

AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar ha licitado dos nuevas fases de nichos en el cementerio municipal. Así lo ha explicado hoy el concejal de esta área, Antonio Maestre. De este modo se levantarán 128 nuevos enterramientos que se sumarán a los 64 que ya se construyeron durante el año 2020.

Las obras se están desarrollando por la empresa local ICA “Infraestructuras y Construcciones de Aguilar”.

El edil de Obras ha indicado que “las circunstancias tan especiales que atarvesamos hacen que toda previsión que se tenga en esta materia sea poca por lo que se ha decidido licitar estas dos fases de nichos en muy pocos días”. Con la previsíon realizada, añadió, “se da cobertura a las necesidades de sepulturas en el cementerio municipal durante un tiempo prudente”.

Estos nuevos nichos mantienen la línea constructiva de los últimos y se están realizando  a través del sistema mecano, que consiste en ir enlazando unas piezas con otras, con nichos prefabricados. Se va montando un nicho sobre otro dejando una cámara de ventilación en la parte posterior con un lecho de grava y sosa cáustica así como  filtros de carbón activo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.