Presentado el proyecto pionero “Agricultura Sensible a la Biodiversidad”

0
122

AQUÍ PUEDE VER ÍNTEGRAMENTE LAS IMÁGENES DEL ACTO DE PRESENTACÍON

AGUILAR. Se ha puesto en marcha un proyecto pionero en Aguilar que se denomina “Agricultura Sensible a la Biodiversidad”. Plantea como objetivo diseñar y desarrollar un nuevo método de agricultura alternativa que combina la mitigación de los problemas agrícolas y la conservación de la biodiversidad.

Se trata de un proyecto europeo, inédito en nuestro país, que se va a realizar en una zona de estudio de 350 hectáreas correspondientes a fincas experimentales ubicadas dentro del coto de Aguilar de la Frontera.

Según explicaron en el acto de presentación consiste en formar una red o grupo de agricultores “avanzados” que tendrán la capacidad de actuar para mejorar el medio agrícola, favoreciendo a las especies y decidiendo, cómo y cuándo se realizan las actuaciones.

Este grupo de agricultores se apoyarán en la figura del  “Facilitador”, perteneciente a la Fundación Artemisan, que realizará la monitorización de las actuaciones, supervisando las actividades de gestión de la biodiversidad, así como la implementación, el seguimiento y la evaluación de las mismas, ayudando a que los agricultores lleguen a realizarlo por ellos mismos.

La Sociedad de Cazadores de Aguilar auspicia y apoya este proyecto en nuestra localidad.

A la presentación han asistido Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Gonzalo Vallas, técnico investigador de la Fundación Artemisan, Francisco Javier Cano, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba, Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar y Manuel Olmo, concejal de Agricultura y Medioambiente.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.