Actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
180
Carnen Zurera, concejala de Igualdad

AGUILAR. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Zurera, dio a conocer ayer las distintas actividades que se van a llevar a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La edil señaló que en este 2020 no se podrán celebrar actos de cara al público por lo que se ha optado por acciones más simbólicas.

Hoy viernes, 20 de noviembre, se instalará una mesa informativa en colaboración con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género en la entrada del mercadillo en el paseo del recinto ferial. Estará abierta desde las diez a las once y media de la mañana y en ella se podrá obtener información sobre este tipo de cuestiones. También sobre los recursos existentes ante este tipo de violencia machista.

Los comercios aguilarenses también se están sumando a la conmemoración  colgando en sus escaparates un cartel alusivo al 25-N. Carmen Zurera señaló que este año no se les ha pedido que cierren cinco minutos en solidaridad “porque ya están cerrando bastante debido a las medidas sanitarias impuestas”.

Asimismo entre el 21 y el 29 de noviembre se lanzarán las llamadas “píldoras reflexivas” a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Serán frases que ayuden a reflexionar sobre la lacra que supone la violencia machista.

Por último también se acometerá la lectura del manifiesto contra este tipo de violencia. Se hará de manera on line. Se ha pedido a representantes de distintos sectores de la localidad que lean un fragmento del manifiesto y podrá verse a partir del 25 de noviembre en las redes sociales municipales y en los medios de comunicación local.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.