Los concejales de Obras, Antonio Maestre y Medio Ambiente, Manuel Olmo

AGUILAR. La pasada semana dieron comienzo las obras que recuperarán el histórico Camino de las Moreras en Aguilar. Este camino discurre entre el final de la calle Ancha y la carretera de Moriles por el paraje de Huerta Zurera. Con el paso del tiempo se ha convertido en viario urbano.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, avala la importancia de este proyecto argumentando que se trata de uno de los espacios más degradados y peligrosos del casco urbano, a pesar de haber sido uno de los más populares hasta hace algunos años.

El proyecto comprende la actuación en la totalidad del trayecto del camino que abarca unos 315 metros linéales, en los que se realizarán trabajos de apertura de caja que permita la realización de una calzada de 5 metros de anchura con firme de asfaltado y cuneta hormigonada. Además se habilitará una zona peatonal en zahorra compactada en la que se distribuirá una hilera con 56 parterres abordillados donde se plantarán las moreras.

El presupuesto de inversión de unos 80.000 euros, destinando 39.400 a la contratación de 4 oficiales y 24 peones y 37.000 a la aportación de materiales y maquinaria.

El edil de Obras ha añadido que la dejadez que durante décadas ha sufrido este lugar había provocado su inhabilitación como acceso al pueblo, ya que la totalidad de su calzada había desaparecido o estaba intransitable.

Se convirtió así en un punto de conflicto por las inundaciones que provoca su actual estado, al no contar con cunetas que recojan el agua de correntías durante las lluvias, causando un gran encharcamiento y aporte de barros a la glorieta del final de la calle Ancha.

Esta actuación supondrá también, señala Maestre, una importante reposición estética de la entrada sur al pueblo, ya que la situación que viene sufriendo desde hace mucho tiempo era verdaderamente lamentable e intolerable. En este sentido, es de resaltar que el proyecto contempla la reposición del arbolado de moreras que ha caracterizado a este paraje hasta determinar su nomenclatura más conocida.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.