El abrazo eterno de Jesús Resucitado a Miguel Varo

0
1239

AGUILAR. Fue en el año 2014 cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar decidió nombrarlo cofrade ejemplar de nuestra Semana Santa. Pero qué duda cabe que la ejemplaridad de Miguel Varo velando por el cuidado de las tradiciones ligadas a las cofradías venía de mucho más antiguo.

Estuvo en los orígenes de nuestra más que emblemática Semana Santa Chiquita, esa cantera de nuevos cofrades que nació en Aguilar a principios de la década de los años 80 en el siglo XX.

Y también veló por el mantenimiento de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado dónde ostentó el cargo de hermano mayor y consiguió que la hermandad ocupara un sitio importante en el panorama cofradiero de la ciudad. El Resucitado que se convirtió en santo y seña de toda la familia Varo León hasta nuestros días.

Sin olvidarnos de su pertenencia a otras hermandades de Pasión y Gloria. Entre las de Gloria, por citar alguna, la Virgen del Carmen que cada mes de julio veía pasar por su puerta con los ojos atentos de un cofrade ejemplar.

Los que lo conocían bien también hablan de su afición y buen hacer a todo lo que tenía que ver con las fiestas de la Navidad. El montaje de belenes, que algunos de sus descendientes han aprendido de sus propias manos, hacía de su casa familiar en la calle Mercaderes un auténtico remanso de paz en esos días santos de la Navidad.

Y, sin duda, un padre ejemplar para una gran familia conformada por cinco hijos y una madre admirable. Sin dejar a tras a las parejas de sus hijos y a sus nietos.

En la retina de muchos quedará esa estampa inigualable de sus paseos cogidos de la mano por muchas calles de nuestro pueblo expresando un saludo cariñoso a todo aquel que se encontraba.

Miguel habrá llegado por la puerta más grande a su encuentro con Jesús Resucitado al que tanto rezó toda la vida. El Resucitado, seguro, lo habrá abrazado y le habrá preparado un lugar de privilegio en la que, desde ahora, será su casa disfrutando de la Gloria Eterna.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.