Comienzan las obras que recuperarán el camino Carrera de Córdoba por la ribera del Cabra

0
641
Participantes hoy en la firma del acta de replanteo

AGUILAR.  Durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo las obras de recuperación integral del conocido como camino Carrera de Córdoba o antiguo camino del Molino del Pili en el término municipal de Aguilar.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado hoy durante la firma del acta de replanteo que la obra cuenta con un presupuesto total de 350.000 euros que será financiado entre Ayuntamiento, Diputación y fondos europeos.

Los trabajos serán realizados por la empresa JICAR será la encargada de realizar los trabajos.

Se va a actuar en un camino que tiene tres kilómetros de longitud y que enlaza la zona de la estación de ferrocarril con la carretera de Montalbán y el santuario de la Virgen de los Remedios.

El nuevo trazado permitirá mejorar los accesos a 150 fincas que se distribuyen en la zona norte del casco urbano aguilarense y que ahora tienen muy limitadas las comunicaciones. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Además será la primera fase de la futura circunvalación agrícola noroeste que evitará el paso de maquinaria agrícola por el interior de la población conectando la carretera N-331 con el camino del Pozo.

PONER EN VALOR LA RIBERA DEL RÍO CABRA

El Ayuntamiento pretende también con esta actuación poner en valor la ribera del río Cabra y permitir que esta vía, que ahora se encuentra desaparecida en algunos tramos, pueda utilizarse para actividades de ocio o deportivas.

En el acto participó la presidenta de JICAR, María Dolores Jiménez, que expresó la satisfacción de la firma empresarial por formar parte de un proyecto de esta envergadura que beneficiará a cientos de agricultores de la Campiña Sur.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.