Aspecto de los trabajos que se realizan

AGUILAR. La delegación de Obras del Ayuntamiento de Aguilar está acometiendo trabajos de mejora en los acerados laterales del parque Miguel Hernández en el barrio del Cerro. Según explica el concejal Antonio Maestre se dará solución así a uno de los problemas que sufre la zona con el levantamiento de las aceras por la acción de las raíces de árboles.

La situación del acerado hacía imposible el tránsito de personas, algo que ya había sido denunciado por los vecinos hacía tiempo.

Para atajar el problema se levantará completamente el pavimento de forma que la zona que ocupaba la acera quede integrada en la parte ajardinada del recinto, permitiendo así que las raíces y los árboles – Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)-,  se desarrollen en plenitud  y sin dañar la zona peatonal y calzada.

El inconveniente de esta variedad de árboles radica exactamente en sus raíces, ya que son superficiales y terminan siendo muy grandes, por lo que deben ubicarse en espacios abiertos.

El trabajo se completará adecuando la conexión entre el tramo de acerado que queda y el pavimento que existe en los pasos del jardín, por los que podrán  transitar las personas y acceder a las calles colindantes sin tener que pisar la zona de terrizo.

También  y, a  petición de los vecinos, se ampliará el número de bancos en esta zona  donde, ya el año pasado, la concejalía de Parques y Jardines, repuso los ejemplares de árboles que se habían secado y los que no fueron repuestos en años anteriores.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.