Francisca Herrador, concejala de Educación; Carmen Flores, alcaldesa; Cristina Casanueva, delegada de Cultura y Francisco Toscano, técnico encargado de la Biblioteca Municipal

AGUILAR. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha concedido a la Biblioteca Municipal de Aguilar una ayuda de 5.000 euros para la adquisición de más fondos bibliográficos. En total se han adquirido 280 volúmenes. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la delegada de Cultura en Córdoba, Cristina Casanueva, que ha visitado Aguilar.

Según ha explicado la Junta de Andalucía puso en marcha un plan que generó 23 millones de euros para ayudar al sector de la cultura en nuestra Comunidad Autónoma en estos tiempos de pandemia. De esta ayuda también se ha beneficiado con medio millón de euros el sector del libro  y las editoriales que están muy castigadas durante los últimos meses por el coronavirus.

El objetivo fundamental de esta ayuda específica era permitir que las bibliotecas adquirieran más libros pero en las librerías de la propia localidad. De este modo, según Casanueva, se apoya al comercio y la pequeña librería de los municipios andaluces.

Aguilar es una de las catorce localidades de la provincia de Córdoba que han podido disfrutar de esta ayuda económica ya que fue de los primeros municipios que solicitó la subvención. Por este motivo la delegada se ha referido a la agilidad mostrada tanto por el personal encargado de la biblioteca como del propio Ayuntamiento.

En la visita han participado también la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Francisca Herrador. La regidora ha expresado que “la cultura nos salva durante este tiempo de pandemia en el que hay que permanecer mucho tiempo en casa”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.