AGUILAR. La pandemia de coronavirus obligará a extremar las precauciones en las visitas al cementerio este año con motivo de las fiestas de Santos y Difuntos. El concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, ha explicado hoy cuáles serán las medidas que habrá que observar por parte de todos los visitantes.
HORARIO
En principio el horario a partir del próximo lunes, 19 de octubre, y hasta el día 2 de noviembre será de nueve de la mañana a siete de la tarde de manera ininterrumpida. A partir del 3 de noviembre el horario será sólo de mañana de 9 a 13.00 horas. Por las tardes abrirá los martes y jueves de cuatro a siete.
AFORO
El aforo también será tenido en cuenta sobre todo los días 1 y 2 de noviembre. Por este motivo se controlará la entrada para contabilizar el número de personas que están dentro del camposanto. A la entrada también se tomará la temperatura y no se permitirá la entrada a personas que presenten fiebre ya que es un síntoma compatible con el coronavirus. El acceso se hará por la puerta principal dónde habrá un espacio delimitado para la entrada y otro para la salida.
Será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá que guardar la distancia de seguridad entre personas. No se podrán agrupar dentro del cementerio más de seis personas en un mismo grupo.
A la entrada y salida se facilitará gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.
Estas medidas estarán vigentes salvo que de aquí al 1 de noviembre la autoridad sanitaria establezca otras distintas más restrictivas.
Este año y dada la situación de contagios por coronavirus no habrá servicio público de autobús al cementerio.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.