AGUILAR. La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha creado un departamento dedicado al cuidado y mantenimiento de la red local de caminos. Cuenta con una cuadrilla con capacitación técnica en mantenimiento rutinario de los caminos, a través de la cual se va a actuar de forma permanente en el cuidado y conservación de los caminos rurales del término municipal.

El grupo se ha conformado con un conductor de retroexcavadora, un conductor de camión, un peón  y un ingeniero de caminos, que estarán bajo la dirección del técnico municipal de caminos y agricultura José Cabezas. Para la ejecución los trabajos, la concejalía está completando las necesidades de maquinaria precisa que amplíe y mejore la ya existente.

Según explican desde la concejalía, “la red de caminos de un pueblo representa un importante medio de desarrollo que permite la comunicación  y la realización de uno de los recursos más importantes de la economía de Aguilar, como es la agricultura. El buen acceso a las fincas y facilitar el trasporte de los  recursos agrícolas es crucial para el desarrollo económico del pueblo”

Añaden que “los caminos son inversiones importantes que demandan atención permanente a través de trabajos de mantenimiento que permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso a las fincas en buenas condiciones y que facilite la circulación de los vehículos. Son obras de infraestructura que demandan un cuidado permanente para estar en buenas condiciones y ser transitables durante todo el año”.

Por lo general, una gran parte de la red vecinal no tiene tratamiento superficial, deteriorándose con mayor rapidez que otro tipo de caminos, en especial, debido a la acción del agua y del tráfico. El mantener este tipo de caminos representa un reto y una necesidad impostergable. Así se ha entendido desde el equipo de gobierno municipal que ha priorizado desde un primer momento el recuperar los maltrechos caminos de nuestro pueblo.

Desde la concejalía de obras se valora la creación de esta sesión de caminos como un logro importante que va a redundar en poco tiempo en beneficio del pueblo en general y de los agricultores en particular. En este sentido, Antonio Maestre Ballesteros. ha declarado que “el considerable esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por acometer proyectos de recuperación de caminos, muchos de ellos ya intransitables, se ve amplificado con el montaje de este servicio permanente de mantenimiento, ya que es tan importante o más que los proyectos de obras”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.