Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, se ha referido a la falta de efectivos policiales con que cuenta nuestra localidad. Según ha explicado la plantilla completa debería tener un total de 23 efectivos aunque en la actualidad sólo cuenta con 11.

De estos once miembros uno es el jefe y otro debe estar en la puerta del Ayuntamiento controlando los accesos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Así las cosas y, una vez que se establecen los turnos de trabajo, sólo hay siete policías disponibles para estar en la calle.

La regidora ha dicho que se ha llegado a esta situación porque el Estado no ha permitido durante años reponer las plantillas. El equipo de gobierno anterior dejó planteadas unas oposiciones en las que podrían acceder cinco nuevos miembros. Estas pruebas ya se están realizando. A estas cinco plazas habrá que añadir una más de movilidad.

De este modo cuando estos aspirantes superen las pruebas y la academia de formación paarán a formar parte de la plantilla. No obstante para que llegue ese momento aún falta más de un año.

En los últimos tiempos se ha intentado hacer convenios con algunos Ayuntamientos de la zona estableciendo la posibilidad de ceder personal de policía cuando hiciera falta en Aguilar. Sólo se ha realizado la cesión una vez con el Ayuntamiento de La Rambla porque todas las localidades cuentan con el mismo problema que tiene Aguilar.

LA ESCASEZ DE POLICÍA SE COMPENSA CON LA GUARDIA CIVIL

La escasez de policía local se compensa con el refuerzo que presta la Guardia Civil. Cuando no hay policías locales disponibles en la propia jefatura se facilita el número de teléfono de la Benemérita que acudirá a la llamada.

Fue lo que sucedió el pasado domingo cuando se produjo un altercado en la calle Mercaderes. Ante la ausencia de policía fue la Guardia Civil la que se hizo cargo de la situación.

SE CONVOCARÁN MÁS PLAZAS

Carmen Flores ha señalado que el Consistorio seguirá trabajando en la línea de aumentar la dotación de policía local poniendo en marcha todas las oposciones que permita el Gobierno.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

1 Comentario

  1. Mal camino lleva el actual proceso. A falta aún de dos pruebas sólo quedan 19 aspirantes y de los que lleguen a la lista final el 90% se irán antes de ser policias en nuestro pueblo teniendo aún por delante las oposiciones de Sevilla y Córdoba. ¡El tribunal tiene que bajar las exigencias y que pasen al menos el doble a la siguiente prueba para que no se nos queden desiertas! Vamos a ser el hazmerreis de la provincia.
    Eso sí, al hijo de Cosano por mal que lo haga este año si le ha caído el 5…. así, que no se note mucho…
    Al menos podremos seguir tirando de la Guardia Civil, aunque tarden una hora en llegar, ¡todo por la patria!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.