El Ayuntamiento defiende en Bobadilla la necesidad del tren de cercanías para Aguilar

0
239

AGUILAR. Representantes del Ayuntamiento de Aguilar han acudido hoy a la concentración realizada en la estación de Bobadilla (Mälaga) en defensa del ferrocarril convencional. Una concentración que ha sido convocada por la plataforma en defensa del tren convencional a la que está adscrita nuestra localidad.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha explicado que nuestra ciudad se vio afectada por el desmantelamiento y cierre de paradas que se inició ya en el año 2013. Olmo ha dicho que el tren convencional es fundamental para las zonas rurales puesto que es un transporte “menos contaminante, más sostenible y seguro y supone una mínima ocupación del suelo”.

Según explicó “hay que alzar la voz contra este desmantelamiento que en Aguilar sufrimos de la peor manera posible desde el año 2013 con argumentos basados en datos estadísticos que no eran ciertos”. Y es que los datos que se facilitaban era el escaso uso por parte de los viajeros. Un escaso uso que venía propiciado por la escasez de frecuencias y los malos horarios para viajar.

Aguilar se convirtió en la primera estación fantasma de la línea ferroviaria Córdoba – Bobadilla. A la lista de estaciones fantasma se fueron uniendo después todas las demás del recorrido. Entre ellas las de Montilla o Puente Genil también en la Campiña Sur Cordobesa.

Manuel Olmo reiteró que la inversión para hacer operativa la estación de Aguilar es mínima puesto que cuenta con toda la infraestructura necesaria para la parada de trenes que permitirían una conexión rápida y limpia con Córdoba, Rabanales o Bobadilla y la Costa del Sol.

Por este motivo, continuó “exigimos su restitución a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía porque supondría un motor económico para nuestras comarcas y es un derecho que no debe basarse en cifras y datos que no son ciertos”.

Junto a Manuel Olmo han asistido en representación de Aguilar los concejales José María Campos y Juan Delgado.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.