El Ayuntamiento ahorrará 73.500 euros al año con la nueva iluminación “led”

0
238

AGUILAR. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha presentado hoy el proyecto íntegro de renovación del alumbrado público en Aguilar para cambiarlo a tecnología led. El proyecto cuenta con un presupuesto de 416.000 euros que se financia con aportaciones de la Unión Europea (333.000 euros), Ayuntamiento de Aguilar (57.190 euros) y Diputación de Córdoba (26.171 euros).

La empresa encargada de hacer los trabajos será Eiffage Energía durante seis meses a partir de este próximo  septiembre.

El edil indicó que en total se cambiará a tecnología led un total de 1.210 puntos de luz de los 2.856 totales con que cuenta el casco urbano aguilarense. Esta cifra supone el 55 por ciento del total. El resto se acometerá en próximas fases.

CALLES EN LAS QUE SE ACTUARÁ

Las calles y entornos que se verán mejorados a partir de ahora serán, entre otros, Casas viejas, San Francisco, Camino Ancho, Lallave, Candelaria, Cristo del Amor, Pozuelo, Virgen del Soterraño, plaza de las Descalzas, santa Brígida, Monturque, Pozos, Rosa, Altozano, Vicente Romero, Eras, Huerto, Moriles, Saladilla, Plaza de los Naranjos, Mártires de Poley, Andalucía, Llano de las Coronadas y calles adyacentes, Desamparados, Granada, Silera, don Teodoro, Pescaderías, Ipagro, plaza de san José, Mercaderes, plaza del Teatro Español, Llano de la Cruz, Jerónimo Palma, urbanización Rafael Alberti, Vernuille Sur Seine, Lorenzo Lucena, alcalde José María León, José Varo de Castro, Carlos Ramírez, José Estrada y Estrada, Gutiérrez de Salamanca, Antonio Cabello Almeda, Rodrigo de Varo y Antequera, jardines calle Padres Oblatos, Cronistas de Aguilar, calle principal entre las fases 1 y 2 del Cerro Crespo, Virgen de la Piedad, Virgen de la Esperanza, plaza Blas Infante, avenida de Córdoba, avenida Antonio Sánchez, Padres Oblatos, Leoncio Mejías, camino de la Hormigosa, barriada Cerro Crespo (fases 1 y 2 entre bloques de viviendas), Manzanares, Maestra, Puerta del Sol, Ermita de San Sebastián, Horno, Despeñadero, Félix Rodríguez de la Fuente, Malvasía, Laguna del Rincón, parque Félix Rodríguez de la Fuente, Cerro Crespo (fase 1 entre bloques de viviendas), Camino del Pozo, Camino de las Cuadrillas y calle Inesperada.

NIVEL DE AHORRO

El edil de Obras recordó que el ahorro energético anual estimado será de 510.807 kilowatios lo que supone un 52 por ciento sobre la cifra que se consume ahora. Por su parte la disminución de potencia eléctrica instalada será de 130,62 kilowatios, un 73 por ciento de ahorro respecto a la situación actual.

En lo que respecta al ahorro económico para las arcas municipales será de 73.510 euros al año. Y, por último, se reducirá en 196 toneladas de CO2 las emisiones al año.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.