TORMENTAS DEL MARTES_Aguilar fue dónde más llovió y dónde más viento hizo

0
541
Hubo que emplearse a fondo para eliminar el barro acumulado

AGUILAR. Las tormentas del pasado martes han dejado de nuevo cifras históricas para nuestra localidad. Y es que, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, fue Aguilar el municipio andaluz donde más precipitación acumulada cayó a lo largo del 11 de agosto.  En total fueron 41,4 litros por metro cuadrado que cayeron a partir del mediodía y, sobre todo, a lo largo de la tarde.

La lluvia caída en Aguilar está muy por encima de la que cayó en otros municipios. Así el segundo con más lluvia acumulada de Andalucía fue Hinojosa del Duque con 21,7 litros por metro cuadrado. Casi con la misma cantidad Santa Elena en Jaén y, por detrás, la localidad cordobesa de Espiel con 8,8 litros.

Y DÓNDE MÁS VIENTO HIZO DE TODA ESPAÑA

Y ahí no quedan los datos también las rachas de viento fueron las más fuertes. En este caso no de Andalucía sino de toda España. En el observatorio que AEMET tiene en Aguilar se registraron rachas de viento durante la tarde que superaron los 80 kilómetros por hora.

EFECTOS DE LAS LLUVIAS

De nuevo la zona más afectada por las intensas lluvias fue la Avenida de Córdoba, el barrio de Casas Viejas y la carretera de la estación. Estas zonas se convirtieron en auténticos ríos cuando más azotaba la tormenta debido al agua que baja de los cerros cercanos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.